Publicado 08/10/2022 22:49

Fallece una mujer tras quedar sepultada en su casa por las fuertes lluvias derivadas del huracán 'Julia'

Bomberos de Panamá. Archivo.
Bomberos de Panamá. Archivo. - BOMBEROS PANAMÁ


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha fallecido en la provincia de Colón en Panamá, situada en la costa caribeña, tras quedar sepultada en su vivienda por un deslizamiento de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias que arrastra el huracán 'Julia'.

Los operarios pudieron salvar la vida de una niña de 8 años en la misma residencia pasadas las 23.00 horas, que más tarde fue trasladada al hospital. Sin embargo, no pudieron hacer nada por la mujer al recuperar su cuerpo sin vida durante las labores de rescate, según ha informado 'Panamá América'.

Además, los efectivos han recomendado a otra familia que evacuase la vivienda por seguridad tras evaluar los daños causados por otro desplazamiento de tierra en el distrito de Cristóbal, también en la provincia de Colón, según recoge el diario local 'El Siglo'.

Los equipos de emergencias también han inspeccionado las viviendas afectadas por inundaciones en Cativá, después de que se desbordase el río cercano por las fuertes precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sigue de cerca el comportamiento climatológico a nivel nacional de 'Julia'. La directora de Hidrometereología de Etesa, Luz Graciela Calzadilla, ha expresado que se espera que aumenten los vientos y por lo tanto, se produzcan mayores daños, tal y como recoge el mismo medio.