Publicado 25/04/2022 07:04

El nuevo titular de la SEGIB inicia en Panamá su primera gira por la región

Archivo - El Rey Felipe VI recibe al nuevo Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand
Archivo - El Rey Felipe VI recibe al nuevo Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand - CASA DE S. M. EL REY/FRANCISCO GOMEZ - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, inicia este lunes en Panamá su primera gira por la región tras tomar posesión de su cargo el pasado mes de febrero y que le llevará también a Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

Según ha informado la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el objetivo de esta gira es reforzar los vínculos con cada uno de los países y avanzar en las prioridades e intereses de cada uno de ellos de cara a la celebración de la próxima cumbre de jefes de Estado, prevista en República Dominicana para noviembre de 2022.

Allamand será recibido en todas las etapas de su viaje por los presidentes y ministros de Exteriores de los respectivos países, además de reunirse con diversas autoridades y representantes del mundo empresarial y académico, con la vista puesta en "impulsar la cooperación y la promoción en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana".

Asimismo, el exministro chileno tiene previsto participar en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte y en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura que se celebrarán en República Dominicana. Igualmente, estará presente en la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el próximo 8 de mayo.

En concreto, Allamand visitará este lunes Panamá, desde donde se trasladará a República Dominicana, donde estará 27 y 28 de abril. La siguiente parada será en Argentina, el 2 y 3 de mayo, para estar al día siguiente en Uruguay. A continuación se desplazará el 5 y el 6 de mayo a Colombia, para terminar del 7 al 9 de mayo en Costa Rica.

Contador