Publicado 07/06/2022 23:40

Cumbre.- Estados Unidos acuerda con Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá el apoyo al CMAR

Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
Archivo - El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - -/Ukrainian Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá han firmado este martes un "memorándum de entendimiento" en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Oriental Tropical (CMAR) con el fin de contribuir al objetivo de conservar o proteger "de manera efectiva" al menos el 30 por ciento del océano global para 2030.

"A través del memorándum de entendimiento, Estados Unidos y los países de CMAR trabajarán juntos para fortalecer la gobernanza marina, la seguridad marítima y el financiamiento de la conservación marina", ha anunciado en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

De este modo, Estados Unidos se ha comprometido a ayudar a los países que componen CMAR a abordar desafíos como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y también a preservar las rutas migratorias de especies como tortugas marinas, ballenas, tiburones y rayas.

CMAR trabaja para la conservación de los océanos en una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados, cubriendo una de las áreas más productivas y biológicamente diversas del océano, como las Islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo.

Contador