Publicado 04/01/2022 04:53

Coronavirus.- Panamá rebasa el medio millón de casos de COVID-19 en pleno temor a una nueva ola

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Panamá han registrado desde el inicio de la pandemia de COVID-19 más de medio millón de casos, un umbral que se ha superado este lunes y que llega en pleno temor al repunte de los contagios por la llegada de la variante ómicron del coronavirus.

El Ministerio de Salud panameño informó el lunes de 1.363 nuevos positivos, lo que eleva el recuento provisional a 500.148. Al menos 7.440 enfermos han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, cinco más que en el balance anterior, mientras que los casos activos rondan los 16.000.

Las autoridades elevaron el fin de semana por encima del medio centenar los casos detectados de la variante ómicron, aparentemente más contagiosa que las anteriores, por lo que han abogado por seguir avanzando en la campaña de vacunación. El país ha recibido el primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech destinada a los niños de entre cinco y once años, por lo que tiene previsto comenzar con este grupo de edad en cuestión de días.

"La única manera de avanzar es vacunándonos", ha subrayado el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en su cuenta de Twitter. "Les reitero (que) no hemos ganado la guerra contra este virus, la variante ómicron está avanzando", ha advertido.