Publicado 03/04/2024 09:02

Portaltic.-Stable Audio 2.0 genera pistas completas de música estructurada de hasta 3 minutos

Recurso de ecualizador musical
Recurso de ecualizador musical - PIXABAY/CC/OPENCLIPART-VECTORS

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

   Stability.AI ha anunciado al segunda iteracion de Stable Audio, que amplías las capacidades de esta herramienta de generación musical con IA para producir pistas completas de alta calidad y de hasta tres minutos de duración.

    Stable Audio 2.0 es la segunda versión del modelo de generación musical de Stability.AI. Al igual que su predecesor, una descripción en texto produce música y efectos de sonido de alta calidad.

    La nueva versión permite también generar audio a partir de audio, que puede modificarse con entradas en texto para obtener una mayor variedad de efectos y estilos, como explica la compañía tecnológica en una nota de prensa.

    Asimismo, es capaz de generar pistas completas de música estructurada (con entrada, desarrollo y salida) con una duración de hasta tres minutos, con una frecuencia de muestreo de 44,1kHz y en estéreo.

    La compañía señala que esta iteración también se ha entrenado con archivos de audio y sus correspondientes metadatos de la biblioteca de AudioSparx. El conjunto de datos con licencia empleado les ha permitido "cumplir con las solicitudes de exclusión voluntaria, garantizando una compensación justa para los creadores".

Contador