Publicado 10/02/2026 10:48

Qwen-Image-2.0 mejora el renderizado de texto e imagen en composiciones para la creación de infografías y carteles

Cartel generado por Qwen-Image-2.0
Cartel generado por Qwen-Image-2.0 - ALIBABA

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

   Alibaba ha presentado Qwen-Image-2.0, la actualización de su modelo de inteligencia artificial para la generación de imágenes que mejora el renderizado de texto y el realismo de las escenas, incluidas las personas, hasta ofrecer resultados fotorrealistas.

    Qwen-Image-2.0 es un modelo que aúna la generación y la edición de imágenes, y que admite tanto entradas en texto como de otras imágenes para ofrecer resultados realistas y profesionales. Según Alibaba, destaca en las pruebas por su lograr "un rendimiento superior".

    El modelo mejora el seguimiento de las instrucciones, y lo hace, además, en imágenes compuestas que se explican por áreas, en las que logra renderizar los elementos solicitados y mantener la coherencia del conjunto.

    Alibaba ha destacado la precisión con la que Qwen-Image-2.0 cumple con las instrucciones de renderizado complejas, gracias a que admite indicaciones de hasta mil tokens, lo que permite a los usuarios hacer descripciones más detalladas.

    Los resultados son precisos, con acabados profesionales y, además, con calidad estética, como se explica en el comunicado compartido en el blog de Qwen. Ello se traslada a las composiciones que incluyen texto e imagen, en las que admite distintos estilos tipográficos, como carteles, cómics e infografías.

    El realismo es otro de los puntos que destaca Alibaba, y no solo en las escenas, sino también en todo lo que aparece en ellas, como las personas, la naturaleza y la arquitectura.

    Para ello, Qwen-Image-2.0 atiende a elementos como las propiedades materiales y la orientación espacial, y conserva la iluminación, los reflejos y la perspectiva. Y para el fotorrealismo, recrea con naturalidad acciones, expresiones, texturas y colores.

Contador

Contenido patrocinado