Publicado 09/06/2023 03:20

Portaltic.-Commvault ofrece tecnologías de alerta temprana, supervisión y engaño cibernético en la plataforma Cloud Command

Evento de presentación de las nuevas soluciones de seguridad de datos de Commvault
Evento de presentación de las nuevas soluciones de seguridad de datos de Commvault - COMMVAULT

   MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Commvault ha anunciado nuevas capacidades de seguridad en su gama de producto, que incluyen tecnologías de alerta temprana, supervisión exhaustiva y engaño cibernético para entornos de producción y recuperación de información.

   El problema de la gestión de la seguridad es el crecimiento exponencial de los datos, especialmente en un contexto en el que cualquier dato puede ser un punto de entrada para acceder al resto de información.

   Así lo ha indicado el VP International Sales Engineering de Commvault, César Cid de Rivera, en un encuentro con la prensa celebrado este jueves en Madrid, en el que también ha estado presente Maite Ramos, quien acaba de ser nombrada directora general de Commvault para Iberia.

   La firma ha anunciado las nuevas capacidades de seguridad avanzada que estarán disponibles a través de su plataforma Commvault Cloud Command en el segundo trimestre del año.

   Esta plataforma proporciona a las empresas visibilidad completa de sus datos en una interfaz única de usuario, con gestión universal en un panel integrado.

   La capacidad de Commvault Risk Analysis utiliza aprendizaje automático para poner en cuarenta y eliminar datos sensibles para evitar su exposición a amenazas cibernéticas y su filtración.

   Commvault Threat Scan, por su parte, detecta y pone en cuarentena conjuntos de datos corruptos o sospechosos del contenido de la copia de seguridad con el fin de reducir la posibilidad de reinfección.

   La plataforma también incluye Commvault Auto Recovery, una herramienta de análisis para la recuperación de las cargas de trabajo que ayuda a minimizar la pérdida de datos y a reducir el tiempo de inactividad.

   Mientras que ThreatWise Advisor ofrece una lógica integrada en los entornos de 'backup' de Commvault para recomendar de forma inteligente la colocación de señuelos y reforzar las cargas de trabajo críticas.

   En conjunto, y con las nuevas capacidades, Commvault ofrece una solución de seguridad que incluye tecnologías de alerta temprana, supervisión exhaustiva y engaño cibernético para que las empresas puedan proteger, defender y recuperar sus datos en un escenario con ciberamenazas cada vez más sofisticadas.

Desde Commvault han destacado que con estas novedades su solución de protección de datos puede detectar amenazas en cinco minutos, frente a las 24 horas de media del sector.

   Commvault también ha ampliado su ecosistema de seguridad, que ahora cuenta con integraciones con Microsoft Sentinel y la Plataforma de Seguridad de Identidades de CyberArk.