La comitiva judicial ha finalizado el levantamiento de los dos cadáveres
BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que la muerte de uno de los dos fallecidos en el tiroteo de esta martes por la madrugada en Calldetenes (Barcelona) ha sido a manos del presunto tirador, quien era su hermano y ha fallecido abatido por los Mossos d'Esquadra.
En un comunicado el TSJC de este martes, añade que la comitiva judicial ha finalizado el levantamiento de los dos cadáveres en el domicilio, y quedarán pendientes los resultados de la autopsia y el resto de diligencias a practicar.
La jueza de la plaza 2 del Tribunal de Instancia de Vic se inhibirá, por la fecha de los hechos, a la jueza d ela plaza 1 del mismo tribunal.
HECHOS
El presunto tirador se había atrincherado en su casa con un arma de fuego y tenía retenidas a dos personas, siendo una su hermano a quien habría matado antes de ser abatido por el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los mossos.
Concretamente, cinco agentes de la policía catalana han resultado heridos, tres de ellos de gravedad que han sido trasladados al hospital.
En un comunicado emitido por la policía catalana, explica que el hombre había mantenido una "acción violenta" contra los agentes que estaban intentando mediar.
Para la atención médica, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado 7 unidades, el helicóptero medicalizado y el equipo de psicólogos.