Publicado 15/05/2024 11:58

Assassin's Creed Shadows llegará el 15 de noviembre y contará con una shinobi y un samurái como protagonistas

El nuevo Assassin's Creed Shadows.
El nuevo Assassin's Creed Shadows. - UBISOFT

   MADRID, 15 May. (Portaltic/EP) -

   Ubisoft lanzará su nueva entrega Assassin's Creed Shadows el 15 de noviembre, una historia ambientada en el Japón feudal del siglo XVI que tendrá como protagonistas a la Assassin Naoe, una shinobi japonesa, y a Yasuke, un samurái de origen africano inspirado en un personaje histórico.

   La desarrolladora de videojuegos francesa ha dado a conocer algunas novedades de su próximo título de la saga Assassin's Creed, que se dio a conocer por primera vez en septiembre del año 2022 bajo el nombre Assassin's Creed Codename RED y que, ahora, se ha presentado como Assassin's Creed Shadows.

   Tal y como ha mostrado Ubisoft en el estreno del trailer cinemático oficial, este nuevo título Assassin's tendrá como escenario el último período Sengoku, una época de guerras e importantes reformas sociales en Japón que enmarcará las historias de los dos protagonistas de la entrega, la shinobi Naoe y el samurái Yasuke, que ofrecerán distintas perspectivas sobre "un momento transformador en la historia japonesa".

   La compañía ha destacado que el personaje de Yasuke corresponde a un samurái que existió en la vida real. Una figura histórica de origen africano que llegó a Japón esclavizado por los portugueses y que acabó convertido en samurai, destacando por su tamaño, fuerza e ingenio.

   Así, los jugadores podrán descubrir Japón a través de los ojos de Yasuke o de la shinobi Naoe, a la que la desarrolladora se refiere como "la espada del pueblo". En concreto, Naoe es la hija de uno de los shinobi más emblemáticos de la época, y aprende las habilidades de su padre para ayudar a su pueblo en la guerra, convirtiéndose en una Assassin.

   Según ha explicado Ubisoft, ambos personajes requieren habilidades diferentes. En el caso de Naoe, utiliza el sigilo, parkour y el manejo de dispositivos, por su parte, Yasuke está orientado al combate cuerpo a cuerpo.

   Las historias de los protagonistas se cruzan con el mandato del daimyo japonés Oda Nobunaga, cuyo objetivo es unificar Japón y utiliza a su ejército de samuráis para conquistar territorios. De esta forma, el samurái Yasuke llega bajo el mando de Nobunaga a Iga, provincia natal de la shinobi Naoe, para librar la Segunda Guerra Tensho Iga. Por su parte, la resistencia Igan, liderada por el padre de Naoe, trata de frenar el avance de Nobunaga.

   Con todo ello, ambos personajes permiten que el jugador experimente perspectivas opuestas sobre Nobunaga y los medios que utilizó para lograr su objetivo de unificación.

   Por otra parte, Ubisoft ha adelantado que esta entrega de la franquicia Assassin's introduce algunas innovaciones, como el cambio de estaciones y el uso de luces y sombras, las cuales influyen en la jugabilidad. Además, el mundo abierto creado para este juego es "dinámico y muy detallado", por lo que, según han compartido, está ideado para que los jugadores "se pierdan en él".

En este título, la información será clave para el desarrollo de la historia, ya que cuenta con una mecánica de exploración renovada. De hecho, los jugadores podrán crear su propia red de espías para descubrir nuevas zonas y dar caza a sus objetivos.

   Los jugadores podrán vivir las aventuras del nuevo Assassin's Creed Shadows a partir del 15 de noviembre, cuando llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y S, Amazon Luna y PC, a través de Ubisoft Store y Epic Games Store.

Contador