MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -
Apple ha agregado la nueva función Compartir Tarjetas de Juego en su aplicación Apple Sports, con la que los usuarios podrán generar tarjetas digitales dinámicas para eventos deportivos concretos y compartirlas con otros usuarios a través de iMessage y redes sociales, de cara a mostrar información sobre dicho evento actualizada en tiempo real.
Apple Sports es una aplicación gratuita para dispositivos iPhone que, lanzada en febrero del pasado año, permite a los usuarios aficionados del deporte obtener acceso a resultados, estadísticas e información relacionada con los eventos deportivos de su interés, actualizada en tiempo real.
El objetivo de esta 'app' es facilitar que los usuarios encuentren información sobre sus equipos y deportes favoritos de forma rápida y sencilla, ya que ofrece una experiencia personalizada que muestra en primer lugar las ligas y los equipos seguidos por los usuarios, incluidas ligas como la NBA, LaLiga, la Premier League o la Fórmula 1.
Ahora, Apple ha actualizado esta aplicación para agregar una nueva opción de Compartir Tarjetas de Juego, con la que los usuarios podrán crear nuevas tarjetas digitales para un partido concreto y compartirlas con otros usuarios para que estos también puedan conocer datos relevantes del evento deportivo, como los resultados o las estadísticas actualizadas en tiempo real.
En concreto, estas tarjetas digitales son dinámicas y se podrán compartir a través de iMessage u otras redes sociales tanto para eventos en directo, como para próximos partidos o eventos ya finalizados, tal y como han recogido 9to5Mac y Engadget.
Así, para compartir estas tarjetas, basta con pulsar sobre el icono de compartir situado en la esquina derecha de cada tarjeta de juego, tras ello, los usuarios podrán compartirla a cualquier contacto a través de iMessage, así como a través de redes sociales como Instagram, WhatsApp o TikTok.
La nueva función de Compartir Tarjetas de Juego ya está disponible con la última actualización de Apple Sports y requiere la última versión de iOS. No obstante, se ha de tener en cuenta que, por el momento, se trata de una aplicación disponible para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, por lo que aún no ha llegado a regiones como la Unión Europea y, concretamente, España.