MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El máximo responsable de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha afirmado este martes que la Franja de Gaza ya hace frente a la hambruna, al tiempo que ha lamentado que es "el peor escenario posible" y que ha sido "totalmente provocado por el hombre".
"Se ha alcanzado el umbral de la hambruna, con hambruna y desnutrición generalizadas en todo el enclave devastado por la guerra, incluso entre los niños. Sólo en las últimas semanas, más de 100 personas han muerto de hambre", ha aseverado en la red social X.
En este sentido, ha incidido en que "la única manera de revertir esta catástrofe es inundar Gaza con una ayuda masiva". "Naciones Unidas, incluida la UNRWA, tienen la experiencia y los recursos disponibles", ha sostenido.
"Solo la UNRWA tiene el equivalente a 6.000 camiones de alimentos y medicinas listos para cruzar a Gaza", ha recalcado, al tiempo que ha pedido que les permitan "hacer su trabajo sin restricciones, con seguridad y dignidad".