Publicado 16/04/2025 05:28

O.Próximo.- AMP.- Al menos un muerto en un nuevo bombardeo israelí sobre el sur de Líbano

28 March 2025, Lebanon, Khiam: Heavy smoke billows from areas that were bombed by Israeli Forces in the southern Lebanese border town of Khiam. Israeli Defence Minister Israel Katz threatened the Lebanese capital Beirut after rockets were launched from Le
28 March 2025, Lebanon, Khiam: Heavy smoke billows from areas that were bombed by Israeli Forces in the southern Lebanese border town of Khiam. Israeli Defence Minister Israel Katz threatened the Lebanese capital Beirut after rockets were launched from Le - STR/dpa

Israel identifica al fallecido como un miembro de la Fuerza Radwan, los cuerpos de élite de Hezbolá

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto como consecuencia de bombardeos lanzados en las últimas horas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el sur de Líbano, donde persisten este tipo de ataques pese al alto el fuego que teóricamente está en vigor desde hace ya meses.

Las FDI han confirmado bombardeos sobre supuestas "infraestructuras terroristas" de Hezbolá, una organización a la que ha acusado de ocultarse en instalaciones civiles y de utilizar a la población como "escudos humanos". En este sentido, ha advertido de que mantendrá este tipo de operaciones mientras persista la amenaza.

Entre los objetivos alcanzados en esta última batería de ataques figura una camioneta en la zona de Wadi Hojeir, según ha informado el Ministerio de Salud libanés en sus redes sociales. Por su parte, las FDI han precisado que el fallecido es un miembro de la Fuerza Radwan, los cuerpos de élite de Hezbolá.

Asimismo, las autoridades libanesas han confirmado el fallecimiento de una segunda persona en un bombardeo perpetrado el martes por las fuerzas israelíes sobre Aitarun y que se saldó en un inicio con la muerte de un comandante de operaciones de Hezbolá.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresó también el martes su "preocupación" por los efectos que las operaciones militares israelíes siguen teniendo sobre la población libanesa pese al alto el fuego que entró en vigor en noviembre de 2024, ya que "al menos 71 civiles han muerto" desde entonces y también se han destruido infraestructuras teóricamente ajenas a cualquier conflicto.

Contador