Publicado 02/01/2026 04:33

Trump avisa al Gobierno de Irán de que "rescatará" a su población si "asesina a manifestantes" en las protestas

December 29, 2025, Ukraine, Ukraine, Ukraine: US President Donald Trump met with Ukrainian President Volodymyr Zelensky for talks on ending the war between Ukraine and Russia at Trump's Mar-a-Lago resort in Palm Beach, Florida, on December 29, 2025
December 29, 2025, Ukraine, Ukraine, Ukraine: US President Donald Trump met with Ukrainian President Volodymyr Zelensky for talks on ending the war between Ukraine and Russia at Trump's Mar-a-Lago resort in Palm Beach, Florida, on December 29, 2025 - Europa Press/Contacto/PRESIDENT OF UKRAINE

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este viernes al Gobierno de Irán de que acudirá al rescate de la población iraní "si dispara y asesina a manifestantes pacíficos", después de que al menos seis personas, entre ellas un agente, murieran en los enfrentamientos que se produjeron este jueves durante el quinto día de protestas que se celebraron en varias partes del país.

"Si Irán dispara y asesina violentamente a manifestantes pacíficos, como es su costumbre, Estados Unidos acudirá a su rescate", ha escrito Trump en Truth Social, su personal altavoz en redes sociales, desde donde ha advertido de que están "listos y preparados para actuar".

Este jueves, miles de personas han marchado por varias ciudades iraníes para protestar por el deterioro de la situación económica, agravada con caídas históricas de la moneda local, el rial, la crisis energética, o la escasez de agua.

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaron por el momento al menos seis personas muertas, entre ellas un agente, y decenas de detenidos y heridos.

La caída del nivel adquisitivo de millones de ciudadanos iraníes se produce además en pleno aumento de las sanciones económicas de Estados Unidos. En los últimos días Trump volvió a advertir al Gobierno iraní de intentar desarrollar de nuevo su programa nuclear bajo pena de posibles nuevos bombardeos como los que llevó a cabo en Junio junto a Israel y que mataron a unas mil personas.

Contador

Contenido patrocinado