MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido este martes reanudar los despidos masivos planeados por la Administración de Donald Trump para remodelar el gobierno federal, decisión que ha sido rápidamente aplaudida por el gabinete del magnate neoyorkino.
El tribunal ha levantado por el momento la orden de un juez que impedía al Ejecutivo realizar despidos masivos, alegando que la medida de Trump que instaba a las agencias federales a prepararse para reducciones de personal probablemente sea legal, según ha recogido el diario 'The Hill'.
Solamente una jueza, Ketanji Brown Jackson, ha discrepado de la decisión, que ha tildado de "arrogante e insensata", y ha criticado al resto de magistrados por cuestionar al juez de primera instancia desde la "elevada posición del tribunal, lejos de los hechos y las pruebas".
El Departamento de Estado estadounidense ha celebrado a través de su perfil en la red social X que "la decisión casi unánime del Supremo confirma una vez más que la ley estuvo" de su "lado durante todo este proceso".
"Seguiremos adelante con nuestro histórico plan de reorganización en el Departamento, como se anunció a principios de este año. Este es otro testimonio de la dedicación del presidente a la hora de impulsar la agenda de 'EEUU primero'", ha sostenido.