Publicado 02/07/2025 06:33

Feijóo carga contra Díaz y Sumar por seguir en el Gobierno tras 'caso Cerdán': "Sánchez es un encubridor de delitos"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta al alcalde de Murcia, José Ballesta, en el Foro ABC, en la sede de ABC, a 24 de junio de 2025, en Madrid (España).
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presenta al alcalde de Murcia, José Ballesta, en el Foro ABC, en la sede de ABC, a 24 de junio de 2025, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press

Ve a España "secuestrada por un presidente sin principios y con un brote de narcisismo que empieza ser crónico"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles que la vicepresidenta Yolanda Díaz se haga la "indignadísima" tras las informaciones sobre corrupción que afectan al PSOE, pero ha recalcado que si Sumar "tuviese un mínimo de decencia programática" no seguiría en el Gobierno. Además, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no es "una víctima" sino un "encubridor de delitos".

Así se ha pronunciado coincidiendo con la reunión que este miércoles mantienen el PSOE y Sumar para analizar el futuro de la legislatura y hacer seguimiento del pacto del Gobierno de coalición tras la crisis generada a raíz de la entrada en prisión por presunta corrupción del ex 'número 3' de los socialistas Santos Cerdán.

En una entrevista en 'Antena 3', que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que "si Sumar tuviese un mínimo de decencia programática, no podría estar en el Gobierno". Además, ha ironizado con el hecho de que diga que está "indignadísima". "Por eso va a seguir de vicepresidenta y todos sus ministros van a seguir allí", ha criticado.

El presidente del PP ha echado en cara a Yolanda Díaz sus declaraciones asegurando que sus ministros "no roban". "O sea, los suyos nos roban y los que están a su lado roban. Y usted sigue en un Gobierno que roba. Esto es incompatible, ya no solamente con un programa electoral, esto es incompatible con la inteligencia", ha enfatizado.

"NO ME CREO QUE SÁNCHEZ SEA UNA VÍCTIMA"

El presidente de los 'populares' ha asegurado que tienen un Gobierno que "ha secuestrado a la política española" y que está "rodeado de corrupción hasta las cejas". A su entender, que el presidente del Gobierno no pueda "salir a la calle" de su país "en ninguna ciudad de España es algo inaudito".

Es más, ha señalado que Sánchez decidió aforar al exministro José Luis Ábalos en las generales después de haberle sacado del Gobierno y le siguió mandando mensajes. "Es un presidente encubridor de delitos y el PSOE es identificado con una organización criminal. Es inaudito", ha indicado.

Por eso, el presidente del PP ha insistido en que Sánchez no es "una víctima" sino un "encubridor, añadiendo que además "dio un chivatazo al señor Ábalos de que a Koldo le estaba investigando a la Guardia Civil".

Ante el hecho de que el abogado Jacobo Teijelo --que grabaron con la exmilitante socialista Leire Díez-- acudiese este lunes a Soto del Real para visitar a Santos Cerdán y si cree que hay una hoja de ruta conjunta con el PSOE, Feijóo ha dicho que no tiene "ninguna duda". "El Partido Socialista sigue con Santos Cerdán. Santos Cerdán sigue con el Partido Socialista, al menos de momento", ha apostillado.

PIDE ACLARAR LO QUE HA OCURRIDO EN NAVARRA

Feijóo ha afirmado que España está "secuestrada por un presidente sin principios y con un brote de narcisismo que empieza ser crónico" y ha contrapuesto la posición de Sánchez, que "compra a los socios desde una trama corrupta", con la "salida" que propone él mismo de dar la voz a los ciudadanos.

A su entender, Koldo García y Santos Cerdán "son lo mismo" porque pertenecen al "club navarro" y ha pedido "aclarar" qué sucedió en Navarra con las obras que se adjudicaban en contra de los informes técnicos y de la intervención, y con el voto de calidad de un funcionario de 72 años al que le prorrogaron el contrato.

Además, ha indicado que Sánchez adujo que echaba a Ábalos por haberse equivocado en la elección de sus colaboradores y ha advertido de que el jefe del Ejecutivo "se ha equivocado en todos sus colaboradores, que son Ábalos y Cerdán". "Si se aplica su propia doctrina, habría que echarle del PSOE no una vez, sino dos", ha enfatizado, para añadir que el PSOE está de "corrupción hasta las cejas".

Contador