MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La capilla de Nuestra Señora de los Rayos, perteneciente a la Iglesia Católica, entre Victoria y Curacautín, en la región chilena de La Auraucanía, ha quedado totalmente destruida y reducida a cenizas en un nuevo ataque incendiario de grupos mapuches.
Al menos ocho personas participaron en el ataque, según los datos preliminares recopilados por la Policía. Éstos rociaron la estructura con líquido inflamable y posteriormente le prendieron fuego. Después escaparon del lugar, informa la emisora Radio Biobío.
Vecinos de la zona dieron el aviso a Bomberos y Carabineros, quienes tuvieron dificultades para acceder debido a que se produjeron disparos en las inmediaciones del lugar. Una pancarta reivindicaba el ataque en nombre del grupo Resistencia Mapuche Malleco.
La Araucanía es la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuches, que desde hace años exigen la devolución de sus tierras ancestrales y denuncian un hostigamiento por parte del Ejecutivo.
Las autoridades han negado en repetidas ocasiones estas acusaciones y, por el contrario, han apuntado a los nativos como los responsables de numerosos incidentes violentos en la zona, como ataques a fincas y a sus propietarios.