Publicado 10/07/2024 06:34

Vicente del Bosque, primera Medalla de Honor de la Mancomunidad de la Costa del Sol

Archivo - El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, durante el acto de conmemoración del X aniversario de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, con la exhibición del trofeo de la Copa del Mundo conquis
Archivo - El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, durante el acto de conmemoración del X aniversario de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, con la exhibición del trofeo de la Copa del Mundo conquis - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MARBELLA (MÁLAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental otorgará al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque la primera 'Medalla de Honor' de la Costa del Sol, tras su aprobación por unanimidad en la asamblea celebrada el 8 de julio.

Este galardón, en palabras del presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, nace porque "no son pocas las ocasiones en que personas y entidades se significan por sus aportaciones a los fines que presiden la razón de ser de nuestra Mancomunidad".

"Además del agradecimiento que todas ellas nos han de producir, en ciertos casos, algunas destacan por encima del resto, bien por actuaciones individuales, bien por trayectorias personales o por su labor continuada, o también por llevar el nombre de nuestra Costa del Sol Occidental y las localidades que la componen más allá de nuestras tierras", ha proseguido Cerdeña.

Ese agradecimiento singular, ha añadido el presidente, "tiene su forma máxima de expresarse mediante el reconocimiento que la Medalla de Honor de la Costa del Sol ha de conferir a quienes sean distinguidos con ella".

Vicente del Bosque cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol como jugador y, posteriormente, entrenador. Distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, dirige desde hace muchos años el 'Campus Vicente del Bosque' en Estepona, donde ofrece sus campamentos deportivos de fútbol para niños, niñas y jóvenes de seis a 15 años.

Contador