Publicado 11/06/2024 03:29

La RFET anuncia este miércoles su lista provisional para los Juegos de París

Archivo - David Ferrer, Capitain of Spain, looks on during the Davis Cup 2023, Group C, tennis match played between Spain and Czech Republic at Fuente de San Luis pavilion on September 13, 2023, in Valencia, Spain.
Archivo - David Ferrer, Capitain of Spain, looks on during the Davis Cup 2023, Group C, tennis match played between Spain and Czech Republic at Fuente de San Luis pavilion on September 13, 2023, in Valencia, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los seleccionadores nacionales de tenis, Anabel Medina y David Ferrer, facilitarán este miércoles en Barcelona la lista provisional de los tenistas preclasificados para la disputa este verano de los Juegos Olímpicos de París.

El acto se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 en el marco de celebración de su 125º Aniversario, y contará con la presencia de los presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, de la RFET, Miguel Díaz Román; y del club barcelonés, Jordi Cambra; y de varios medallistas españoles.

El ranking olímpico se cerró este lunes 10 de junio y ahora es el momento de repartir 56 plazas olímpicas individuales a través de esta vía con una limitación de cuatro tenistas individuales por país. En este sentido, Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich tendrían su plaza segura, mientras que lo más probable es que Rafa Nadal, doble campeón olímpico, y Pablo Carreño, bronce en Tokyo 2020, hagan uso de su ranking protegido por sus respectivas lesiones y sean los otros dos elegidos en detrimento de Pedro Martínez y Jaume Munar.

En cuanto a la categoría femenina, las elegidas por ranking serían la castellonense Sara Sorribes y la santanderina Cristina Bucsa, pero al igual que sucede en la selección masculina, la catalana Paula Badosa podría usar su ranking protegido.

En dobles, Marcel Granollers, número uno del mundo, tiene plaza segura y está por ver con quién formará pareja, la cual no tiene que estar inscrita en la prueba individual. En principio, todo hace indicar que Alcaraz y Nadal serían el otro dúo, mientras que en el femenino, Sorribes-Bucsa, campeonas del Mutua Madrid Open, parece que también formarán equipo.

Contador