Publicado 16/04/2025 06:25

El propietario del Brentford aterriza en el Mérida con la filosofía del "partido a partido" para "hacer crecer" al club

El nuevo presidente del Mérida, Cliff Crown, y el director general del club, Alejandro Pérez, en la presentación del nuevo propietario de la entidad
El nuevo presidente del Mérida, Cliff Crown, y el director general del club, Alejandro Pérez, en la presentación del nuevo propietario de la entidad - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El holding británico Best Intentions Analytics Limited (BIA), propietario del Brentford inglés, que milita en la Premier League, aterriza como nuevo dueño de la Asociación Deportiva Mérida, de la Primera RFEF, con la filosofía del "partido a partido" y el objetivo de "hacer crecer" al club extremeño "poco a poco".

   De este modo lo ha señalado el nuevo presidente del club romano, Cliff Crown, en la presentación este miércoles en Mérida de un proyecto que pretende ir "proyectando poco a poco" a la entidad, y en el que si la propiedad recién aterrizada llega a alcanzar "la mitad del éxito" que ya ha logrado en clubes como el Brentford o el Midtjylland estarán "felices".

   Tras algo más de tres meses de negociaciones, el holding británico Best Intentions Analytics Limited (BIA), controlado por Matthew Benham, se ha hecho con el cien por cien de las acciones del Mérida, hasta ahora en manos Mérida Holdings LLC, con Mark Heffernan (que traspasa la entidad por motivos "personales") como máximo accionista, y aunque sin marcarse objetivos que "no puedan cumplir", pretende ahondar en la profesionalización de la entidad aplicando para ello el "trabajo" y la "humildad".

   En cuanto a los retos deportivos que se plantea la nueva propiedad del Mérida, Cliff Crown --también presidente del Brentford de la Premier League-- ha rehusado "ponerle nombre a la liga donde se quiere acabar", toda vez que entiende que "el éxito no es una cuestión de liga", aunque tampoco se ha marcado límites. "Nada ni nadie nos va a poner límites", ha espetado.

   A su vez, el director general del Mérida, Alejandro Pérez, ha explicado que el acuerdo para la nueva propiedad supone "una oportunidad enorme" y una "noticia muy positiva" tanto para el club como para la ciudad y todas las entidades que la rodean.

   Pérez ha incidido, al mismo tiempo, en que en el nuevo proyecto "no hay inversiones extrañas" sino que es "absolutamente continuista" del que ha venido desplegando Mark Heffernan, y que ha llevado al Mérida a una base financiera "muy sólida".

(((Más información en Europa Press)))

Contenido patrocinado