Publicado 24/01/2023 13:04

Pietro Fittipaldi seguirá como piloto reserva de Haas en 2023

Archivo - Pietro Fittipaldi, piloto reserva del equipo Haas de Fórmula 1
Archivo - Pietro Fittipaldi, piloto reserva del equipo Haas de Fórmula 1 - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería estadounidense de Fórmula Uno MoneyGram Haas ha confirmado este martes que el brasileño Pietro Fittipaldi continuará, por quinto año consecutivo, como piloto de pruebas y reserva para la temporada 2023, después de pilotar en las dos últimas carreras del Mundial de 2020.

"MoneyGram Haas F1 Team se complace en confirmar su relación continuada con Pietro Fittipaldi como piloto oficial de pruebas y reserva para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023", señaló el equipo en un comunicado publicado en su página web.

El nieto de 26 años del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, desempeñará un papel operativo en la pista durante toda la temporada y apoyará al equipo con tareas comerciales y digitales fuera de ella.

"Estoy muy emocionado de comenzar después de una temporada muy competitiva. El año pasado hice dos entrenamientos libres, probé a principio de año y al final de temporada, así que ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Estoy emocionado de ver el nuevo coche. Espero que podamos dar un paso aún más grande con el VF-23", expresó el piloto.

Fittipaldi volverá a ser el refuerzo del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg, que sustituyó a Mick Schumacher como piloto titular en el equipo para esta temporada. El alemán, de otra famosa familia de pilotos, pasó a Mercedes también como reserva.

Contador