Publicado 11/06/2024 07:07

Miroslav Klose, nuevo entrenador del Nuremberg

11 June 2024, Bavaria, Nürnberg: The new FC Nurnberg (FCN) coach Miroslav Klose (R) stands in front of the club logo. Klose takes over as coach at 1. FC Nürnberg. The former German international signs a two-year contract with the second division club. Pho
11 June 2024, Bavaria, Nürnberg: The new FC Nurnberg (FCN) coach Miroslav Klose (R) stands in front of the club logo. Klose takes over as coach at 1. FC Nürnberg. The former German international signs a two-year contract with the second division club. Pho - Daniel Karmann/dpa

   NÚREMBERG (ALEMANIA), 11 Jun. (dpa/EP) -

   El exfutbolista Miroslav Klose se convirtió este martes en nuevo técnico del 1. FC Nuremberg alemán, que milita en la Bundesliga 2, la segunda división germana, en su segunda experiencia como primer entrenador, según confirmó la entidad.

   "Estoy con muchas ganas y voy a trabajar con total entusiasmo", declaró el exjugador, de 46 años, durante su presentación como sucesor en el cargo de Cristian Fiel, que se marcha al Hertha Berlín para la próxima temporada.

   Hace exactamente diez años, Klose se proclamó campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, junto a Toni Kroos, Manuel Neuer y Thomas Müller, que este viernes arrancan la Eurocopa todavía como jugadores.

   Tras retirarse como profesional en 2016, Klose dio sus primeros pasos como entrenador en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, y después en la selección alemana, como parte del cuerpo técnico del seleccionador Joachim Löw, y como segundo entrenador de Hansi Flick en el equipo bávaro.

   Y su etapa al frente del banquillo no comenzó hasta junio de 2022, cuando fue confirmado como nuevo entrenador del SCR Altach austriaco. Sin embargo, su primera aventura como primer técnico no fue demasiado exitosa, ya que en marzo de 2023 fue destituido, dejando al equipo colista.

   Desde entonces, se dedicó a comentar encuentros de Champions en 'Prime Video', y ahora firma con el Nuremberg por dos temporadas, en las que trabajará firmemente para "tener éxito lo antes posible". "Me gusta la aventura", comentó Klose sobre un equipo que terminó en el duodécimo lugar en 'Segunda', por lo que cree que "sería presuntuoso hablar de ascenso".

Contador