MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
LaLiga y la compañía tecnológica 'vivo' presentaron este miércoles la alianza estratégica que han firmado por los dos próximos años y que convierte a la marca de dispositivos inteligentes en el primer patrocinador oficial de 'smartphones' de la patronal de cara a "acercar más la pasión del fútbol a España y Portugal".
Según indicó LaLiga, este acuerdo que estará vigente hasta 2025 y "aúna el compromiso de ambas entidades por la excelencia en la transformación digital de la industria del entretenimiento y del deporte".
"Estamos muy contentos y agradecidos a 'vivo' que apuesta por LaLiga para seguir creciendo y para acercarse más a los fans en España y Portugal, que es un mercado importante para ellos. Somos conscientes de los objetivos ambiciosos que tiene en estos dos países", expresó Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
El directivo recordó que LaLiga es una "firme impulsora de la tecnología para mejorar la experiencia audiovisual" que quieren plasmar y no detalló ningún de los aspectos económicos. "Más que el importe económico, nos interesa el trabajo para acercar más la pasión del fútbol a España y Portugal y por unir experiencias. Nuestra apuesta por la tecnología es clara y cuando surgió esta oportunidad, ambas marcas vimos el camino que podíamos recorrer juntos", subrayó.
Por su parte, Diego Xiao, presidente de 'vivo' para España y Portugal, calificó esta alianza como "muy importante" y recordó que cuando llegó a España un amigo le dijo que lo que nunca podía hacer era "cambiar de equipo de fútbol". "Eso me hizo pensar lo que es en España el fútbol y que es un deporte que permite a dos personas de distintos países que no tienen nada de que hablar, conversar durante horas", comentó.
Para el directivo, "el deporte rey aglutina una serie de valores que están muy arraigados en la sociedad española" y que por ello este acuerdo "significa mucho" para su compañía "porque no es sólo una alianza con LaLiga o el fútbol". "Es con España, con sus valores y su manera de sentir la vida y el deporte", afirmó, recalcando que este país es uno de sus "mercados más importantes" en Europa.
"Compartimos con LaLiga el tema de la innovación, que va en nuestro ADN siempre que tenga sentido y beneficio para el ciudadano. LaLiga es diferente a otras ligas, es difícil de definir, pero despierta pasiones en todo el mundo", sentenció Xiao.
Finalmente, Adrián Toca, responsable de Marketing Digital de la compañía, cree que las dos marcas tienen "muchísimo en común, sobre todo el deseo de alcanzar la excelencia". "Cada vez más gente consume fútbol en el móvil y por eso esta alianza tiene mucho sentido para nosotros porque qué mejor manera de conectar a la gente con sus experiencias únicas con una marca conocida de 'smartphones'. Es importante abarcar todo tipo de públicos y el fútbol es transversal como nuestra marca", recalcó.