Publicado 19/09/2022 05:31

LaLiga da la bienvenida a sus jugadores con una campaña de la mano del artista español Felipao

LaLiga da la bienvenida a sus jugadores a la temporada 2022-23 con una campaña de la mano del artista español Felipao
LaLiga da la bienvenida a sus jugadores a la temporada 2022-23 con una campaña de la mano del artista español Felipao - LALIGA

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha finalizado la campaña de inicio de temporada 2022-23 entregando a sus más de 1.100 jugadores y a los entrenadores de los equipos un 'Welcome Pack' con una escultura exclusiva LaLiga by Felipao, elaborada por el escultor español Felipe García-Bañon Sanz-Briz, conocido como 'Felipao'.

"Esta acción aúna el arte con los valores de nuestra marca, y por ello se ha convertido también en una campaña con un recorrido en medios propios que ha conseguido aportar un toque diferencial y atractivo dentro del territorio del arte, menos experimentado en el universo de LaLiga. La buena acogida por parte de los jugadores nos ha animado a compartir la experiencia con todos los aficionados", indicó el director de Marca Global de LaLiga, Ángel Fernández.

La escultura de Felipao 'Poppi', un bulldog francés especialmente popular entre las celebridades, ha sido la pieza elegida: el artista ha diseñado una edición limitada de la obra, que en este caso lleva un collar con el logo de LaLiga y la firma 'Felipao by LaLiga' del autor en exclusiva.

Esta pieza se ha entregado a los más de 1.100 futbolistas, y también a sus entrenadores, como regalo de bienvenida a esta nueva temporada 2022-23, entre ellos Falcao, Rakitic, Mario Suárez o Roger Marti, que ya la han recibido en sus casas ante las cámaras de LaLiga. A esta escultura le acompañaba, como otros años, un Token corporativo (una figura coleccionable), personalizado con las estadísticas de juego más destacadas de los jugadores durante toda la temporada 2021-22.

"Como cada año, hemos aprovechado la potencia de la plataforma de videoanálisis Mediacoach para imprimir sobre el coleccionable las métricas clave de cada jugador, de forma totalmente personalizada. A este "token" hemos añadido este año además esta escultura, que creemos que logra transmitir toda la fuerza de nuestra competición con un diseño estéticamente atractivo para los jugadores. La idea era llevar con esto un paso más allá el inicio habitual de temporada para los jugadores, logrando reflejar la emoción de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en una bienvenida única para algunos de sus principales protagonistas", señaló el director de Competiciones de LaLiga, Luis Gil.