Publicado 11/06/2024 04:28

Fernando Torres 'asciende' al filial del Atlético

Fernando Torres attends during the presentation of the first list of players to play the Eurocup 2024 at Ciudad del Futbol on May 27, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Fernando Torres attends during the presentation of the first list of players to play the Eurocup 2024 at Ciudad del Futbol on May 27, 2024, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Guillermo Martinez / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El técnico español Fernando Torres se ha convertido este martes en nuevo entrenador del Atlético de Madrid 'B', sustituyendo en el cargo a Luis García Tevenet, que ha dirigido al filial durante las últimas tres temporadas, según un comunicado de la entidad rojiblanca.

    La leyenda rojiblanca y técnico de la academia del club continua así progresando en su carrera como entrenador, dirigiendo al filial rojiblanco la próxima temporada en Primera RFEF. Torres se incorporó al Juvenil A en la temporada 2021-22, asumiendo a la campaña siguiente el cargo de primer entrenador.

    En estas tres temporadas en el cuerpo técnico del Juvenil A, consiguió dos Ligas, una Copa de Campeones y una clasificación histórica para la 'Final Four' de la Youth League de la temporada 2021-22. Además, entrenó a jugadores que después se incorporaron a la dinámica del primer equipo, como el caso de Pablo Barrios, ya asentado en la plantilla entrenada por el 'Cholo' Simeone.

   El técnico madrileño aseguró que está en su "casa" y siente una "responsabilidad enorme" desde que decidió afrontar "esta nueva etapa". "Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso", apuntó.

   Torres tiene claro que lo primero es saber cuál es el "objetivo de un filial", que es "aportar muchos jugadores" al primer equipo. "Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo", concluyó.

   El exfutbolista sustituye en el cargo a Luis García Tevenet, que ha logrado dos ascensos y mantener al Atleti 'B' en Primera RFEF, y que la próxima campaña formará parte del cuerpo técnico del primer equipo como asistente de Simeone.

Contador