Publicado 15/05/2024 07:31

El FC Barcelona asegura que el préstamo de ISL a miembros de la Junta no tuvo "compensación" comercial

Archivo - El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la nueva Junta Directiva del club, tras la toma de posesión en el Camp Nou
Archivo - El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la nueva Junta Directiva del club, tras la toma de posesión en el Camp Nou - FCB - Archivo

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona quiso aclarar una información publicada por un medio en referencia a una cuenta bancaria de los directivos del club y aseguró que, en concreto, el préstamos de la empresa ISL a miembros de la Junta no tuvo "compensación" comercial y que se sigue trabajando con la empresa por sus buenos resultados, no por haber ayudado a la Junta.

El club explica en un comunicado en respuesta a esa información que, una vez constituido el "aval desmedido" de 124 millones de euros, en el que los directivos "expusieron su patrimonio personal" y que permitía formar el equipo de gobierno del club, los miembros de la Junta tuvieron que activar un cuenta colegiada para sufragar los gastos del mantenimiento del aval.

"En esta cuenta, los miembros de la Junta Directiva recibieron ayudas en forma de préstamo sin otra compensación. En el caso de la empresa ISL Futbol Limited Liability Company, su aportación no generó compensación adicional alguna", asegura la entidad.

En el mismo comunicado, se apunta que el club ha ido reduciendo en los últimos años su relación mercantil con esta empresa, iniciada en 2015, y que lo ha hecho por las "mejores oportunidades" que ha encontrado en el mercado, sin perjuicio de que la relación comercial continúe por el "alto grado de satisfacción recibido por sus tareas".

Una información facilitada por el club a raíz de que El Periódico de Catalunya informara este miércoles de que ISL Futbol Limited Liability Company, empresa estadounidense de marketing deportivo con sede fiscal en Charlotte (Carolina de Norte) y oficina central en Miami (Florida), ingresó 350.000 euros en esa cuenta mancomunada de los directivos blaugranas.

En dicho artículo se asegura que solo seis meses después de ese ingreso el FC Barcelona anunció de forma oficial que ISL LLC sería la empresa encargada de organizar dos partidos amistosos del primer equipo en Estados Unidos, en julio de 2022.

Contador