MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El RC Deportivo respaldó este martes la actuación del club gallego en el 'caso Miguel Llorente', ex entrenador del equipo femenino de la entidad, al seguir "todos los protocolos de cumplimiento que se establecieron en su momento", y para lo que se apoyaron en "profesionales independientes".
"Después de revisar toda la información de la que disponía el Club, concluimos que en su momento los responsables siguieron todos los protocolos de cumplimiento que se establecieron en su momento, apoyándose en ese proceso en profesionales independientes", indicó la entidad en un comunicado sobre el ex técnico del equipo femenino.
Así respondió el conjunto gallego a la información de 'Relevo', que expresó que Miguel Llorente se dirigió a sus futbolistas en la temporada 2021-2022 con expresiones como "Me da igual que sea sorda, es una mimada", "todos los negros son iguales", "se ha puesto gorda", "a esa le daba un golpe (refiriéndose a mantener relaciones sexuales con ella)", según diversos testimonios publicados por el medio deportivo.
Ante esto, el RC Deportivo insistió en que "se trata de un asunto que se produjo y se resolvió hace dos temporadas y actualmente ninguna de las personas vinculadas al mismo sigue en el organigrama del club". Aunque aprovecharon para, "más allá de la resolución tomada en su momento", lamentar "profundamente que cualquiera pueda sentirse tratado inadecuadamente".
"Condenamos enérgicamente siempre, como no puede ser de otra manera, cualquier actitud que no se corresponda con los valores de respeto e igualdad que debe representar el fútbol", se mostró tajante el club, recordando que "el compromiso de la actual Junta Directiva es garantizar de manera rigurosa el cumplimiento de los códigos deportivos y de conducta" en sus equipos.
Finalmente, la entidad espera seguir "avanzando con este convencimiento por el presente y el futuro" del Deportivo "con todos los mecanismos" a su "alcance".