Publicado 12/02/2024 06:25

Cerca de 30.000 entradas vendidas a través de la iniciativa grada visitante de LaLiga

Cerca de 30.000 entradas vendidas a través de la iniciativa grada visitante de LaLiga.
Cerca de 30.000 entradas vendidas a través de la iniciativa grada visitante de LaLiga. - LALIGA

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El convenio impulsado por LaLiga para regular los precios de las entradas de los aficionados en la grada visitante de los estadios de LaLiga EA Sports ha logrado vender, durante las 18 primeras jornadas, cerca (29.532) de 30.000 entradas, con un precio medio de 29,6 euros, informa la patronal de clubes en un comunicado.

Este acuerdo, firmado por 17 clubes de Primera División, consiste en establecer un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros para los aficionados del equipo visitante.

De los 131 partidos en los que se ha llevado a cabo la iniciativa destacan 44 encuentros en los que la demanda ha superado el 100% o más del total de entradas ofrecidas. Especialmente, los derbis vascos entre Real Sociedad-Athletic Club, con una solicitud superior al 730 por ciento; el CA Osasuna-Real Sociedad, superando el 624 por ciento; y el Deportivo Alavés-Athletic Club, rebasando el 571 por ciento.

Asimismo, el derbi de Sevilla también excedió la solicitud de entradas por parte de los aficionados del Real Betis, con un 250 por ciento.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta primera parte de la temporada. Confiamos en que más clubes puedan sumarse al proyecto, para seguir haciendo del fútbol un espacio abierto donde compartir la misma pasión entre distintas aficiones de forma asequible", manifestó Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga.

El Sevilla CF encabeza la lista de los clubes que más entradas han ofrecido de media por partido para los equipos visitantes, con 602, seguido por las 550 del Athletic Club, Real Betis, con 531 y Valencia CF y Granada CF, con casi 500 entradas por encuentro.

En el ranking de aficiones que más entradas han comprado en las primeras 18 jornadas, sobresalen el Real Betis y el Atlético de Madrid, con casi 3.100 cada uno. Cerca está el Cádiz CF con 2.819 ventas, seguido del Athletic Club con 2.553 y la UD Las Palmas con 2.385.

Del mismo modo, los aficionados que más han hecho uso del acuerdo acompañando a su equipo como visitante han sido los del Real Betis y Atlético de Madrid, con una media cerca de 400 entradas por partido, y los aficionados de las UD Las Palmas, Sevilla FC y Cádiz CF, con casi 300 cada uno.

Para el resto de temporada, el RCD Mallorca ya ha ampliado la grada visitante del Estadi Mallorca Son Moix, que variará desde los estipulados 300 asientos hasta una cifra mayor, dependiendo de las necesidades del equipo que visita la isla.

Los 17 clubes que forman parte del acuerdo de la grada visitante se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera parte de la temporada. Athletic Club, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Deportivo Alavés, Girona FC, Real Sociedad, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF, UD Almería, CA Osasuna y RC Celta seguirán durante lo que resta de temporada manteniendo este compromiso de acercar el fútbol a más aficionados.