Publicado 02/10/2022 06:59

Barça y Real Madrid conocen este lunes a sus rivales de la fase de grupos de la 'Champions' femenina

Archivo - The trophy of Uefa Women’s Champions League during the UEFA Women's Champions League, Final football match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais (Lyon) on May 21, 2022 at Allianz Stadium in Turin, Italy - Photo Nderim Kaceli / DPPI
Archivo - The trophy of Uefa Women’s Champions League during the UEFA Women's Champions League, Final football match between FC Barcelona and Olympique Lyonnais (Lyon) on May 21, 2022 at Allianz Stadium in Turin, Italy - Photo Nderim Kaceli / DPPI - Nderim Kaceli / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Real Madrid conocerán este lunes a partir de las 13.00 horas a sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina, en un sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que determinará la suerte de los 16 equipos participantes.

Las azulgranas, finalistas la pasada temporada, integrarán el Bombo 1, compuesto por el campeón, el francés Olympique de Lyon, y que debían integrar los tres campeones nacionales de las federaciones mejor clasificadas en la lista de acceso: Francia, Alemania e Inglaterra.

Como el vigente campeón (el Lyon) es también campeón de una de las tres primeras federaciones, el grupo se completa con el campeón de la federación situada en cuarto lugar en la lista de acceso, España, lo que permite al Barça unirse a las francesas, al Wolfsburgo y al Chelsea.

Los demás bombos se componen de acuerdo con la clasificación de coeficientes de los clubes establecida al principio de la temporada. El Real Madrid, que eliminó en la última ronda previa al Rosenborg para colarse por segundo año consecutivo en la fase de grupos, forma parte del Bombo 3.

Se formarán cuatro grupos de cuatro equipos, y los clubes de una misma federación no podrán estar en el mismo. Los partidos se jugarán entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre, y los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final.

--BOMBOS DEL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA 'CHAMPIONS'.

BOMBO 1: Lyon (FRA), Wolfsburgo (ALE), Chelsea (ING) y FC BARCELONA (ESP).

BOMBO 2: Paris Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Slavia de Praga (CZE) y Arsenal (ING).

BOMBO 3: Rosengard (SUE), Juventus (ITA), REAL MADRID (ESP) y St. Pölten (AUT).

BOMBO 4: Zúrich (SUI), Vllaznia (ALB), Benfica (POR) y Roma (ITA).