Publicado 12/02/2024 08:06

Badosa completa su triunfo ante Krueger y avanza a segunda ronda en Doha

Paula Badosa of Spain in action during her 3rd round match against Amanda Anisimova of the USA on Day 6 of the 2024 Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Friday, January 19, 2024. (AAP Image/Joel Carrett) NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY
Paula Badosa of Spain in action during her 3rd round match against Amanda Anisimova of the USA on Day 6 of the 2024 Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Friday, January 19, 2024. (AAP Image/Joel Carrett) NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a segunda ronda del torneo de Doha, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de cerrar su encuentro de debut ante la estadounidense Ashlyn Krueger (6-3, 4-6, 6-4), que arrancó el domingo y tuvo que ser aplazado al lunes por la lluvia.

La catalana, actual número 79 del mundo y ya recuperada de sus problemas de espalda, quebró el servicio de su rival nada más comenzar la contienda. Aunque Krueger le devolvió el 'break' en el cuarto juego, la española respondió ganando los cuatro últimos juegos.

Sin embargo, la segunda manga se le resistió. Hasta en dos ocasiones contestó con 'contrabreak' a los quiebres de la norteamericana, e incluso tuvo la oportunidad de ponerse por delante en un octavo juego en el que desaprovechó tres bolas de rotura. En el siguiente, su adversaria le rompió para empatar la contienda.

Todo se resolvió en un tercer set que se le puso de cara después de materializar su primera ocasión de 'break' en el segundo juego, pero la lluvia obligó a detener el encuentro con 4-2 para la española, que buscaba su cuarta victoria de la temporada.

El duelo se reanudó este lunes, y comenzó con rotura de la estadounidense (4-3). Badosa, en el décimo juego y al resto, no perdonó una de sus dos oportunidades para cerrar el partido y se hizo con el triunfo después de casi dos horas y media de lucha.

Su rival en segunda ronda saldrá del duelo que enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova, número 15 del mundo, y a la canadiense Leylah Fernandez, número 38 del ranking WTA.

Contador