Publicado 18/09/2023 16:41

AFE muestra "estupor por la falta de diálogo" de la RFEF con las internacionales

El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, en la sede del Ministerio, a 28 de agosto de 2023, en Madrid (
El presidente de Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, en la sede del Ministerio, a 28 de agosto de 2023, en Madrid ( - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) manifestó su "estupor por la falta de diálogo" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al convocar a varias jugadoras para las concentraciones de las selecciones Absoluta y Sub-23 pese a que estas se habían negado "con argumentos que deben ser respetados" y confirmó "el grave error" que ha cometido al no cumplir con la normativa FIFA para hacer la convocatoria.

"Tras las convocatorias de la selecciones españolas femeninas absoluta y Sub-23, desde la AFE queremos manifestar nuestro estupor por la falta de diálogo por parte de la Real Federación Española de Fútbol ante la postura mayoritaria de las jugadoras convocadas basada en unos argumentos que deben ser respetados", indicó el sindicato en un comunicado.

Para el organismo que preside David Aganzo, "no se entiende cómo una institución que, según ha declarado en las últimas semanas, pretende comenzar una nueva etapa abierta al diálogo y consenso, muestra de nuevo una falta de consideración tan grande hacia el fútbol femenino y a las recién proclamadas campeonas del mundo".

Además, la asociación cree que la RFEF, "ha dejado patente, una vez más, la falta de interés por el fútbol femenino al cometer el grave error de no comunicar la lista de jugadoras seleccionadas en tiempo a sus clubes, no cumpliendo con los 15 días que establece FIFA".

"Este conflicto ha alcanzado unos términos que se consideran intolerables y que perjudican seriamente la imagen del fútbol femenino español. Desde AFE apelamos a la RFEF a que cese en su empeño de presionar a las jugadoras y se plantee el por qué de la pérdida de confianza y apoyo por parte de algunas de las futbolistas convocadas. Desde AFE mostramos todo nuestro apoyo a las futbolistas de la selección española femenina Absoluta, vigente campeona del mundo, y Sub-23", sentenció.

Contador