MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -
Samsung ha confirmado que las funciones por defecto de Galaxy AI seguirán siendo de uso gratuito de manera indefinida, una ligera concreción que aporta la compañía tecnología ante su intención de empezar a cobrar por algunas de ellas a finales de año.
Galaxy AI presentó a principios de 2024 una serie de funciones de inteligencia artificial generativa que ofrece de manera gratuita a los usuarios de sus teléfonos compatibles, una situación que cambiará a finales de este año, como ya ha dicho la compañía con anterioridad.
Los planes sobre una posible suscripción quedaron sin concretar, pero ha sido ahora, con motivo de la presentación de los nuevos Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 cuando los ha retomado.
En declaraciones a Android Police, que recoge Europa Press, Samsung ha confirmado que no cobrará por las funciones de Galaxy AI que están en el dispositivo por defecto. Se refiere al asistente de Samsung Notes, la traducción en tiempo real, el borrador de audio, el asistente de navegación, los fondos de pantalla generativos y Zoom Nightography, entre otras.
Lo que no ha detallado son las aplicaciones que pasarán a ser pago ni la modalidad que adoptará este muro de pago.