Publicado 10/07/2024 06:58

Portaltic.-Los auriculares SPC ETHER 2 SENSE llegan con diseño ergonómico 'open-ear' y autonomía de hasta 30 horas por 59,90 euros

Archivo - Los nuevos auriculares SPC ETHER 2 SENSE.
Archivo - Los nuevos auriculares SPC ETHER 2 SENSE. - SPC - Archivo

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   SPC ha lanzado sus nuevos auriculares SPC ETHER 2 SENSE, que cuentan con un diseño ergonómico 'open-ear' con el que permite a los usuarios disfrutar de sonido de alta calidad sin necesidad de aislarse del entorno, tecnología True Wireless y una autonomía de hasta 30 horas de uso, que ya se pueden comprar por 59,90 euros.

   La compañía tecnológica española ha dado a conocer este miércoles los nuevos integrantes de su gama de auriculares True Wireless, un sistema que permite llevar a cabo la transmisión de datos entre auriculares de forma totalmente inalámbrica, manteniendo la calidad del sonido.

    Los nuevos SPC ETHER 2 SENSE se han diseñado para su uso en ciudad y en entornos laborales, con capacidades que combinan la calidad de audio con el sonido del entorno, de manera que los usuarios puedan escuchar si un vehículo se aproxima mientras pasean por la ciudad o continúen escuchando a los compañeros en entornos de trabajo.

   Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, esto se debe a su diseño con formato 'open-ear', que permite que los auriculares descansen sobre la oreja de los usuarios de manera que las vibraciones del sonido se expandan por la estructura del pabellón auditivo para "crear un efecto envolvente".

Con este formato el sonido se canaliza a través de la estructura de la oreja con tres salidas de audio que proyectan el sonido desde diferentes ángulos. De esta manera, los usuarios podrán utilizar sus nuevos auriculares para disfrutar de la música, sin limitar la capacidad de escucha de los sonidos ambientales, como coches, semáforos y conversaciones a su alrededor.

   Su diseño ergonómico en forma de clip hace que se sujeten con comodidad sobre la oreja sin bloquear el canal auditivo, al tiempo que se mantienen firmes incluso cuando se llevan a cabo movimientos bruscos, lo que permite su uso a la hora de hacer deporte, por ejemplo. A todo ello hay que sumarle que son unos auriculares ligeros, con un peso de 6,3 gramos.

   Aunque el enfoque principal de estos auriculares es permitir al usuario seguir conectado con todo lo que le rodea, SPC ha señalado que también incorporan la tecnología ENC. Este sistema permite reducir el ruido ambiental durante situaciones concretas, como las llamadas telefónicas, destacando la voz del usuario por encima del ruido ambiental para que la conversación fluya con total claridad.

   Fabricados con el material de Neodimio, los SPC ETHER 2 SENSE proporcionan entre 8 y 10 veces más potencia magnética que los altavoces convencionales. Gracias a ello, son mucho más sensibles a los estímulos y, por tanto, capaces de generar una salida acústica superior.

   Esto es así porque el material utilizado aporta mayor movilidad de la membrana del altavoz y, por tanto, facilita la generación de frecuencias de sonido, que van desde los 250 Hz hasta los 20.000 Hz. Este rango cubre prácticamente "todo el espectro auditivo del oído humano", según ha explicado la tecnológica.

   Además de todo ello, los nuevos auriculares SPC ETHER 2 SENSE son capaces de ofrecer hasta 30 horas de reproducción total, con lo que aseguran una autonomía de más de un día de uso. Igualmente, soportan 8 horas de reproducción con una sola carga en el estuche con conector USB.

   Entre otras funciones, estos auriculares pueden conectarse a dos dispositivos de forma simultánea a través de Bluetooth, ya sea en un 'smartphone', PC o tableta. Igualmente, permiten conexión con asistentes como Siri de Apple o Google Assistant y utilizar el manos libres a través de gestos en sus sistema de control táctil.

   Finalmente, la marca de tecnología española ha señalado que los usuarios ya pueden adquirir los nuevos auriculares SPC ETHER 2 SENSE en los colores blanco y negro en su página web, con un precio de 59,90 euros.

Contador