MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad palestino ha informado este jueves de que el Ejército de Israel ha matado a tiros a un hombre en una operación militar en la localidad cisjordana de Beita, al sur de la ciudad de Nablús, donde en la víspera resulto herido de gravedad un militar israelí por la detonación de un artefacto explosivo improvisado.
El fallecido, identificado como Alá Shaukat Ahmed Ajdir, de 29 años, ha sido "martirizado por las balas de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Beita", según reza un breve comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social Facebook. Por el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto.
El director de la Media Luna Roja en Nablús, Amid Ahmed, ha explicado que sus equipos de ambulancia atendieron al varón, que presentaba heridas graves causadas por arma de fuego, y que fue trasladado al hospital, tal y como ha recogido la agencia de noticias WAFA.
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Las autoridades palestinas han denunciado desde entonces la muerte de más de 880 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, a los que se suman más de 52.400 los muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.