MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La 'fintech' Qonto, especializada en dar servicios a pymes y autónomos, ha anunciado este jueves que ha presentado una solicitud de licencia bancaria ante el supervisor de Francia tras haber superado la cifra de 600.000 clientes en toda Europa.
La compañía ha enmarcado en un comunicado que, ocho años después de su lanzamiento, este hito estratégico representa la "progresión natural" hacia una solución de gestión financiera inteligente con una oferta bancaria independiente en su núcleo.
En esa línea, ha defendido que este movimiento les permitirá ofrecer mejores servicios, tales como productos de préstamo, ahorro e inversión, a sus clientes en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal y España.
Cabe destacar que, actualmente, Qonto opera con una licencia de entidad de pago, en tanto que como entidad de crédito podrá reforzar su propuesta de valor de cara a las pymes al combinar servicios bancarios integrales con herramientas de facturación, contabilidad y gestión de gastos.
Por todo ello, han sintentizado que esta combinación de "solidez bancaria tradicional e innovación 'fintech'" da respuesta a las necesidades de las empresas europeas: "Buscan tanto una infraestructura bancaria fiable como soluciones modernas de gestión financiera en una plataforma integrada", han aseverado.
De su lado, el consejero delegado y cofundador de Qonto, Alexandre Prot, ha apuntado que la visión empresarial se centras en ofrecer "la banca más segura y flexible para empresas con precios transparentes en los que los negocios puedan confiar".
"Aunque ya ofrecemos soluciones de crédito a muchos clientes a través de acuerdos [...] una licencia bancaria nos permitirá ampliar estas soluciones con total independencia", ha juzgado el ejecutivo.
Además, ha incidido en que esta solicitud es el siguiente paso tras haber alcanzado la rentabilidad antes de lo previsto en 2023.
En un plano más amplio, la entidad ha apuntado que, mientras colabora con la autoridad bancaria francesa en la solicitud de licencia, seguirá invirtiendo para mejorar la infraestructura bancaria, los equipos de gestión de riesgos y el desarrollo de nuevos productos.