BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado la "resiliencia muy notable" del sistema bancario durante el apagón del pasado lunes, que ha señalado se dio en un momento del mes con un mayor volumen de operaciones por el pago de nóminas y otros conceptos.
Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa telemática para presentar los resultados del banco en el primer trimestre, periodo en el que ganó 1.470 millones de euros, un 6,9% más en términos comparables y un 46,2% más en términos absolutos por el distinto impacto del impuesto a la banca.
Gortázar ha destacado que durante el apagón se mantuvieron los pagos por Bizum y por tarjeta, siempre que el TPV de los comercios tuviera conexión a la red y batería.
Asimismo, ha señalado que el martes la red operó con normalidad y que se registró un incremento en la cantidad de efectivo dispensado en los cajeros automáticos.
Preguntado por el impacto que puede tener en los seguros de los clientes, el consejero delegado ha explicado que es necesario entender bien las causas y consecuencias del apagón, algo que conllevará días, y ha señalado que SegurCaixa Adeslas está dando servicio y respondiendo consultas a sus clientes.