MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Goldman Sachs ha informado este lunes de que prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adelante a septiembre su próximo recorte de tipos de interés frente a su anterior estimación de diciembre tras apreciar un efecto proinflacionista derivado de los aranceles "un poco menor" de lo esperado.
Además, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha mantenido hoy su pronóstico de que el instituto emisor bajará este año una sola vez el precio del dinero, mientras que, ya en 2026, lo haría en tres ocasiones.
"Yo sigo ahí. [...] Creo que podemos permitirnos el lujo de ser pacientes porque el mercado laboral es bastante sólido", ha explicado desde Londres en un evento organizado por Market News International.
Las últimas previsiones macroeconómicas de la Fed publicadas en junio mostraban que siete de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) apostaban por no recortar los tipos en 2025. Por otro lado, otros integrantes, como Christopher Waller o Michelle Bowman, ya han indicado que apoyarían una disminución este mismo julio si la inflación sigue controlada.