El Celta asalta Anoeta y encarrila su billete europeo
MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla FC ha dado un paso de gigante hacia la permanencia con un triunfo este martes ante la UD Las Palmas (1-0), herida de muerte, en una trigésima sexta jornada en la que el Girona FC también acercó la salvación al superar al Real Valladolid (0-1) y en la que el RC Celta también encarriló su billete europeo a costa de la Real Sociedad (0-1).
En una semana marcada por las amenazas de los ultras a jugadores y directivos en la Ciudad Deportiva después de la derrota en Balaídos, los nervionenses toparon con un conjunto canario que presionó alto y que les dificultó la salida del balón en el arranque del duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Aún así, Carmona rozó el 1-0 antes de la media hora en un disparo que sacó Viti, y Lokonga se animó con un chut que se fue por encima del travesaño, antes de que Dinko Horkas le sacase con una mano providencial otro remate de primeras. Antes del descanso, Kike Salas se marchó lesionado entre lágrimas.
A pesar de todo, en la reanudación, una falta colgada por Suso y prolingada por Agoumé permitió a Álvaro García Pascual cabecear la pelota al fondo de la red e inaugurar el marcador para despojar de presión a la parroquia sevillista (min.52).
El tanto bastó a los de Joaquín Caparrós para atar un triunfo importantísimo para la permanencia y para, después de ocho partidos sin hacerlo, volver a ganar; con 41 unidades, manejan siete sobre el Leganés -con un encuentro menos-, que marca la zona de descenso. El equipo de Diego Martínez (32), mientras, podría caer a LaLiga Hypermotion si este miércoles vence el Deportivo Alavés (35) -que le tiene ganado el particular- en casa ante el Valencia.
EL 'EUROCELTA' ACABA CON LAS ESPERANZAS DE LA REAL SOCIEDAD
Por su parte, el RC Celta demostró que quiere estar la próxima temporada en Europa y se afianzó en la séptima plaza, última de acceso a Liga Europa, al vencer en el Reale Arena a la Real Sociedad (0-1), que prácticamente ve cómo se esfuman sus opciones continentales con su tercera derrota seguida y la tercera en sus últimos cuatro compromisos.
Nada más comenzar, Borja Iglesias pudo adelantar a los gallegos tras quedarse solo frente a Alex Remiro, pero su remate se marchó demasiado cruzado. A pesar de que el equipo donostiarra comenzó a controlar el choque, fue el cuadro celeste el que consiguió ver portería, en una contra en la que el 'Panda' asistió a Alfon, que en su segundo tiro después de una primera parada del portero local, mandó el balón al fondo de las mallas (min.44).
En el minuto 56, Fer López tuvo la sentencia en sus botas en un disparo que se marchó por encima de la portería, y los 'txuri urdin' reclamaron penalti poco después en la presunta mano en el área de Fran Beltrán, pero el colegiado no vio nada punible. El marcador ya no se movió.
De esta manera, los de Claudio Giráldez, séptimos tras su segundo triunfo consecutivo, alcanzan las 52 unidades, cinco más que Rayo Vallecano y RCD Mallorca (47), con un partido menos. El cuadro de Imanol Alguacil, por su parte, se queda ya a cuatro puntos de los puestos europeos.
EL GIRONA TOMA VALLADOLID Y ACARICIA LA SALVACIÓN
En el encuentro que abrió la jornada, el Girona dio un paso vital hacia el objetivo de la permanencia al superar al colista Real Valladolid en el José Zorrilla (0-1) con un solitario tanto de Cristhian Stuani en el tramo final, todo de nuevo bajo la dirección de Míchel, que regresó al banquillo tras perderse el duelo ante el Villarreal por una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda.
El gol del uruguayo en el minuto 80 bastó al conjunto gironí para sumar su segunda victoria en los últimos tres partidos y acariciar la permanencia; con 41 puntos, maneja siete de ventaja sobre la zona de descenso, en la que se hunden todavía más los pucelanos (16), ya matemáticamente sin opciones y que encajan su décima derrota consecutiva.
En una primera mitad de ritmo alto, Raúl Moro avisó para los de Álvaro Rubio en una acción en la su disparo se marchó fuera cuando se quedó solo ante Paulo Gazzaniga, que de puños negó poco después el tanto a Chuki. Por los catalanes, Portu logró encontrar portería en una jugada anulada posteriormente por fuera de juego previo, y Karl Hein apareció para evitar por dos veces el gol de Viktor Tsygankov.
Después del paso por vestuarios, Anuar rozó el 1-0 con un tiro que repelió el larguero. En el 70, Míchel dio entrada a Arnaut Danjuma y a Stuani, y el charrúa respondió a la confianza diez minutos más tarde, cuando, a pase de David López, remató a placer para llevarse los tres puntos a casa. Así, encarriló la salvación.