Publicado 25/03/2023 05:25

Pol Espargaró sufre una fractura de mandíbula, de dos vértebras y una contusión pulmonar

44 ESPARGARO Pol (spa), Tech3 GasGas Factory Racing, GasGas RC16, action during the 2023 Portimao MotoGP Official Test, on the autodrome di Algarve International Circuit from March 11 to 12, in Portugal - Photo Studio Milagro / DPPI
44 ESPARGARO Pol (spa), Tech3 GasGas Factory Racing, GasGas RC16, action during the 2023 Portimao MotoGP Official Test, on the autodrome di Algarve International Circuit from March 11 to 12, in Portugal - Photo Studio Milagro / DPPI - Gigi Soldano / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (GasGas) sufre una fractura mandibular, la fractura de dos vértebras y una contusión pulmonar fruto de su grave caída en la curva 10 del Autódromo Internacional do Algarve durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, ha informado este sábado el hospital de Faro, a donde fue trasladado.

Según el parte médico ofrecido por el centro, el catalán padece una "fractura mandibular con afectación de la articulación temporo mandibular", una "contusión pulmonar", una "pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5 (C5)" y una "fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio".

Además, informan de que el piloto "pasó una noche estable y con constantes normales". "Permanece en la unidad de semicríticos. Permanecerá en observación más tiempo", señaló el hospital de Faro, donde en las próximas horas se determinará si será operado de sus lesiones.

El piloto de GasGas salió volando de su moto en la curva 10 del circuito luso, cuando restaban menos de 14 minutos de los Libres 2 del Gran Premio de Portugal, que inaugura la temporada del Mundial de motociclismo. Rápidamente, la competición informó de que el piloto estaba consciente, aunque antes de iniciar su traslado al hospital en una ambulancia tuvo que ser atendido por el equipo médico del trazado.

La moto del español hizo un extraño y salió disparado, golpeando primero contra la propia pista y, después, recibiendo el impacto de su propia máquina, en la zona final del circuito. El director médico de MotoGP, el doctor español Ángel Charte, tranquilizó a todos poco después del accidente descartando que hubiese lesión medular.