Habrá un "aumento significativo" de efectivos policiales en Cornellà (Barcelona)
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo especial con un incremento de efectivos de cara al partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el R.C.D. Espanyol, previsto para las 21.30 horas de este jueves en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y considerado un partido de "alto riesgo" por la Comisión Estatal contra la Violencia.
Así lo ha señalado el coordinador general de seguridad en eventos deportivos en Catalunya de Mossos, el intendente Joan Salamaña, en una entrevista a 'Rac1' recogida por Europa Press, donde ha explicado que habrá un "aumento significativo" de efectivos respecto a otras situaciones, sin especificar el número concreto.
"Hemos intentado hacer una previsión de todos los escenarios posibles y lo que intentaremos garantizar es la seguridad del evento en toda su globalidad", ha subrayado Salamaña.
Al considerarse un partido de riesgo, el dispositivo comporta un despliegue más fuerte a nivel cuantitativo, y también a nivel cualitativo, con "más medidas de seguridad", ha explicado.
INVASIÓN DE CAMPO
En 2023 el Barça ganó el título de liga contra el Espanyol en su campo, y durante la celebración de los jugadores blaugranas, decenas de seguidores del club contrario invadieron el campo, una situación que el Espanyol condenó y que ha alertado a la policía catalana de cara al encuentro de este jueves, ya que el club blaugrana podría ganar el campeonato en caso de victoria.
"Difícilmente se puede evitar una invasión de campo", ha explicado el intendente, que ha destacado que el objetivo es garantizar la seguridad de las personas y no dicha invasión.
En cualquier caso, ha apuntado a que desde Mossos se trabajará para garantizar que cualquier celebración que se lleve a cabo en caso de que el Barça gane se pueda realizar de forma "adecuada y segura".