Publicado 29/04/2025 06:31

Kroos: "Rüdiger tendrá su castigo, pero no hay que actuar como si hubiera matado a alguien"

Archivo - Toni Kroos and Antonio Rüdiger of Real Madrid celebrate after the Vinicius Junior's goal 0-1 during the UEFA Champions League, Semi-finals, 1st leg football match between Bayern Munich and Real Madrid on April 30, 2024 at Allianz Arena in Munich
Archivo - Toni Kroos and Antonio Rüdiger of Real Madrid celebrate after the Vinicius Junior's goal 0-1 during the UEFA Champions League, Semi-finals, 1st leg football match between Bayern Munich and Real Madrid on April 30, 2024 at Allianz Arena in Munich - Marcel Engelbrecht / firo sportp / AFP7 / Europa P

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 29 (dpa/EP)

El excentrocampista alemán Toni Kroos salió en defensa de su excompañero en el Real Madrid y en la selección nacional Antonio Rüdiger tras la acción que realizó el defensa con el árbitro en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y dejó claro que recibirá su "castigo justificado", pero que tampoco había "matado a nadie" y era "consciente" de su error.

El defensa madridista se enfrenta a una larga sanción de entre cuatro y doce partidos tras ser expulsado por lanzar un objeto desde el banquillo al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea tras perder los nervios por la señalización de una falta de Kylian Mbappé en los últimos compases de la final copera y con su equipo perdiendo 3-2.

"Recibirá su castigo y será justificado, pero no tenemos por qué actuar como si hubiera matado a alguien", declaró Kroos durante un evento de su Liga Icon indoor en Düsseldorf (Alemania) el lunes por la noche.

El exjugador recordó que "siempre hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la corriente" y afirmó haber estado en contacto con Rüdiger, quien se ha disculpado públicamente. "Fue un gran error, creo que las imágenes hablan por sí solas. Él también lo sabe y es consciente de ello", afirmó.

En Alemania se debate si Rüdiger debería afrontar consecuencias dentro de la selección nacional por su comportamiento, pero Kroos se opone firmemente a esta idea. "Toda esta gente sale de la nada otra vez, pidiendo su exclusión de la selección y demás. Sobre todo porque algunos de ellos, digamos, probablemente deberían haber sido suspendidos en su momento", aseveró el campeón del mundo de 2014.

Contador