Publicado 25/03/2023 05:49

El Barça se lleva #ElClásico dentro y fuera del campo gracias al duelo entre aficiones de 'ElClásico Rivalry'

Players of FC Barcelona celebrate a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on March 19, 2023, in Barcelona, Spain.
Players of FC Barcelona celebrate a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on March 19, 2023, in Barcelona, Spain. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha llevado 'ElClásico Rivalry', el duelo entre aficiones que puso en marcha LaLiga con motivo del Clásico de la pasada semana entre los azulgranas y el Real Madrid en el Spotify Camp Nou.

La colaboración de LaLiga con patrocinadores regionales y globales como BKT, incluyendo a los broadcasters, ha hecho posible la organización de 77 activaciones en 36 países de todo el mundo.

A través de la campaña de BKT 'ElClásico Rivalry', LaLiga invitó a los aficionados a participar en diferentes eventos en distintas partes del mundo y hacer ruido por su equipo favorito en redes sociales. En torno a 20.000 personas acudieron a los eventos físicos, mientras que otras participaron a través de redes sociales subiendo fotos o vídeos de contenido relacionado con ElClásico con los hashtag #ElClásicoRM o #ElClásicoBara.

El marcador de 'ElClásico Rivalry' fue creado para que los fans pudiera conseguir puntos para su club, y se sumarían todos los conseguidos en las distintas activaciones para determinar que afición es la que más apoya a su equipo. Así, el FC Barcelona se ha impuesto consiguiendo un total de 7.340 puntos, mientras que los aficionados del Real Madrid consiguieron sumar 7.259.

Las retransmisiones públicas del partido atrajeron a miles de aficionados, con enormes fan fests en lugares como Ciudad de México, Egipto, Los Ángeles y Ghana, y watch parties en países como India, Costa de Marfil, Brasil, Plonia, Camerún, Canadá, Hungría y el Reino Unido. Los aficionados que asistieron a esos eventos pudieron participar en varios desafíos y juegos para ganar puntos para su club en el marcador de "ElClásico Rivalry": una carrera de 10km en Colombia o torneos locales en Filipinas, Indonesia o Brasil son algunos ejemplos.

Además, peñas e influencers jugaron también un papel crucial en la suma de puntos para su elegido a nivel online, impulsando a aficionados a subir contenidos y así ganar puntos para su equipo.