MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El campo de fútbol del Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaia ha reabierto sus puertas este miércoles tras ser rehabilitado gracias al Valencia CF, a través de la Fundació VCF, LaLiga EA Sports, Divina Seguros y los donativos aportados a la Fila Cero Solidaria mediante la iniciativa 'Units Com Sempre' lanzada por el club valencianista.
"Es un día muy especial. Hace no tanto, apenas seis meses, este campo de fútbol era símbolo de tristeza y destrucción tras el paso de la DANA, que lo dejó irreconocible. Pero gracias al esfuerzo, a la solidaridad y al trabajo conjunto, lo hemos transformado en un lugar lleno de esperanza, ilusión y futuro", dijo Inma Ibáñez, directora de la Fundació VCF.
Al acto de inauguración también acudieron Javier Solís, director general del Valencia CF; César Tárrega, futbolista del Valencia CF; Claudia Florentino, jugadora del Valencia CF Femenino; Luis Cervera, director general de Deportes GVA; y Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, embajadores del club 'che'.
Igualmente asistieron Joaquín García, presidente del Comité Tècnic d'Entrenadors de la FFCV; Javier Gómez, director corporativo de LaLiga; Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas VCF; Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes; Pepe Villegas, presidente de la UD Aldaia, y Guillermo Luján, alcalde de Aldaia.
"Esta jornada especial se ha iniciado con un taller lúdico para los niños y niñas presentes, acompañados de la mascota del Valencia CF 'AMUNT'. Seguidamente, se han realizado los diversos parlamentos de los representantes de las diferentes entidades implicadas en el proceso. Tras ello, se ha descubierto la placa conmemorativa del campo de fútbol y, para finalizar, ha tenido lugar un entrenamiento con entrenadores de la Academia VCF y la escuela convenida UD Aldaia", señaló la entidad 'che' en un comunicado oficial.
"Después de este evento de inauguración, los 750 niños y niñas de los 43 equipos de la UD Aldaia ya pueden disfrutar de esta instalación deportiva que fue devastada por la terrible DANA que azotó a numerosas localidades de la Comunitat Valenciana. Este hecho, supone un paso más en el regreso a la normalidad de la actividad física, social y educativa, permitiendo el desarrollo físico y emocional de los jóvenes futbolistas que se vieron afectados por la riada", añadió la nota de prensa.
Igualmente, Divina Seguros entregó un instrumento musical a la Unió Musical d'Aldaia y a la Banda Sinfónica d'Aldaia, bandas afectadas por la trágica riada. "La colaboración de LaLiga EA Sports para la restauración del campo se enmarca dentro del proyecto FC FUTURES, que busca garantizar un acceso fácil y de calidad al fútbol a los niños y jóvenes de todo el mundo. Como parte de este proyecto se ha donado también balones y material deportivo a las escuelas afectadas de la zona", concluyó el texto de prensa valencianista.