Publicado 19/08/2022 13:08

El United-Liverpool, un Clásico para salir de la crisis

Manchester United, Cristiano Ronaldo
Manchester United, Cristiano Ronaldo - John Walton/PA Wire/dpa

City y Arsenal, a seguir con su pleno de puntos

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United y el Liverpool se miden este lunes en el plato fuerte de la tercera jornada de la Premier League, no en la cumbre sino por abajo, ya que ambos gigantes aún no conocen la victoria, lejos de los líderes Manchester City y Arsenal.

Después de dos derrotas a cual más dura, el United vuelve a Old Trafford con la buena opción de cambiar el rumbo en un partido de máximo cartel. Sin embargo, el miedo del aficionado 'red devil' es el hundimiento total, a pesar del optimismo que pueda despertar el fichaje del ex del Real Madrid Casemiro.

Tras el 4-0 del Brentford, el club con más títulos del fútbol inglés se puso las pilas en los despachos y parece tener de camino a un nuevo líder. El equipo de Erik ten Hag, colista, no compite y, aunque esté iniciando un nuevo proyecto camina sin fe y con los rumores sobre si Cristiano Ronaldo seguirá o cambiará de barco.

El brasileño Casemiro se despidió del Madrid y parece que llegará con galones para poner orden en un vestuario que va arrastrando varios años de sinsabores. Mientras, en el Liverpool tampoco ha empezado la temporada de la mejor manera, aunque el potencial de los 'red' está fuera de duda y siguen siendo candidatos al título.

Los de Jurgen Klopp han sumado dos empates, con el protagonismo para bien y para mal de Darwin Núñez. La nueva estrella de Anfield fue expulsada ante el Crystal Palace en su pique con Andersen, cuando en el primer partido fue héroe con gol y asistencia saltando desde el banquillo ante el Fulham.

Mientras dos grandes empiezan con penurias, el campeón Manchester City lleva seis puntos de seis, igual que el Arsenal. Los de Pep Guardiola, con su máquina Haaland bien engrasada, visitarán el domingo al Newcastle. Los 'gunners', disfrutando también su nuevo delantero Gabriel Jesus, jugarán a domicilio ante el Bournemouth.

Tottenham y Chelsea, después del caliente derbi de la pasada semana que terminó con Antonio Conte y Thomas Tuchel expulsados, se medirán a Wolves y un Leeds que está arriba con los mismos cuatro puntos que ambos equipos londinenses.

--PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA DE LA PREMIER.

-Sábado.

Tottenham - Wolves.

Crystal Palace - Aston Villa.

Everton - Nottingham Forest.

Fulham - Brentford.

Leicester - Southampton.

Bournemouth - Arsenal.

-Domingo.

Leeds United - Chelsea.

West Ham - Brighton.

Newcastle - Manchester City.

-Lunes.

Manchester United - Liverpool.